viernes, 7 de octubre de 2011

Te Necesito, Te Extraño.

Que puedo decir, aquí no hay nada que explicar, son dos simples palabras que lo dicen todo ¨te extraño y te necesito¨, pero supongo que nadie se conforma con tan solo oír estas dos palabras, siempre piden explicaciones. Así que te daré las mías:
 
  TE EXTRAÑO: extrañar a alguien es sentir la necesidad de estar de nuevo con esa persona que alguna vez te hizo feliz. ¿Pero extrañarte a ti?, es algo muy distinto. Extrañarte a ti es extrañar todo lo que laguna vez pudo ser esencial, porque me sentía segura contigo, porque siempre que había alguna razón por la cual llorar, recordaba que habían mil más para sonreír (tú), nunca me dejaste sola, y a pesar de cada pelea nos hacíamos más fuertes, no se si deba dolerme extrañarte, tampoco se si eso es lo que quieres, solo se que hay un vacío inmenso dentro de mí que no me deja continuar, siempre acudía a ti cada vez que tenía un problema, y cuando sentía que todo estaba perdido tu me demostrabas que quedaba mucho por delante, porque perder la guerra no es perder la batalla, ¿entonces dime?, ¿Cómo hago para dejar de extrañarte si cada cosa que me destruye y me hace feliz me recuerda a ti?, fuiste una hermana, y aunque quizás tu no me viste de esa manera yo siempre me esforcé por estar ahí, por no dejarte sola, pero resulta que nunca pude ayudarte, porque siempre fuiste más fuerte que todo, porque nunca necesitaste una palabra de aliento, porque solo tus palabras ya eran perfectas y suficientes para continuar, siempre sabías que decir, y aprendiste a comprender mis silencios. Simplemente TE EXTRAÑO y no es el orgullo el que me impide decírtelo, es el miedo a que me rechaces, a que no me necesites tanto como yo a ti.

TE NECESITO: Aquí no hay nada que explicar, no se de donde saco tanta fuerza para poder seguir viendo las fotos, recordando momentos, quizás lo aprendí de ti. Debo suponer que todos alguna vez necesitamos de alguien, pero esta vez es diferente, yo no solo necesito de ti, sino también de los momentos, casi nunca nos veíamos pero siempre hablábamos, compartimos risas únicas, y se suponía que nada iba a poder cambiarlo. Luego vino la distancia, estúpida distancia que se interpuso entre nuestra amistad, pero yo estaba demasiado confiada, porque antes de que la distancia se interpusiera nosotras prometimos que nada cambiaría, y que puedo decir, todo cambió, y aunque se que sabes que te necesito, quiero recordártelo una vez mas: TE NECESITO, necesito a los buenos momentos, necesito tus palabras de aliento y necesito que estés aquí, se que así como yo te necesito a ti, tu necesitas tu espacio, pero me duele que lo estés usando para reemplazarme, porque en muy poco tiempo ya hay alguien ocupando mi lugar, y no lo niego, yo también he tratado de que alguien ocupe tu lugar, pero que puedo decir, no es tan fácil, no todos los días hay alguien ahí para mi, alguien que de cierta forma me haga más fuerte, y me ayude a aprender de mis errores, no queda más que decir, siempre estaré dispuesta a hacer lo que sea por estar ahí para ti, entonces aquí concluye todo, te extraño y te necesito terminan siendo las mismas palabras pero con diferentes definiciones. 

 recuerda, TE EXTRAÑO, Y TE NECESITO MÁS DE LO QUE PIENSAS.  

                                                                                                                                                       kgvd. 

miércoles, 5 de octubre de 2011

Quizás.

 ¿Hace cuánto no te digo que te amo?, ¿hace cuánto no te miro y sonrío?, supongo que hace mucho. Pero ¿por qué?, ¿por qué todo es tan diferente?, se que son muchas preguntas, los más curioso es que sé las respuestas, pero aún así me gusta seguir preguntándomelo...
 No se si deba ir a presentarme de nuevo, quizás ya te olvidaste de mi nombre, o quizás si te acuerdas pero sólo quieres hacerme pensar que soy una extraña, o tal vez éste inventando todo esto para ir de nuevo a hablarte, he buscado mil excusas que me lleve hacia ti, creo que tengo un libro escrito de cada una de ellas, pero las estoy guardando para cuando realmente las necesite. ¿A quién engaño?, hace mucho que necesito una excusa para hablarte de nuevo, pero aunque muero por hacerlo, me da miedo, ¿me rechazarás?, quizás me evitarás, pero tal vez te hará felíz saber de mí de nuevo, supongo que nunca lo sabré, mis miedos son mas fuertes que mis ganas de hablarte, no es fácil pasarte por al lado y no saludarte, no controlo los celos al ver que otras personas te hacen reír cuando todos o al menos yo sé que debería ser yo la encargada de sacarte una sonrisa día a día, que debería ser yo la que no deja que llores, la que debe contarte los peores chistes en malos momentos, debería ser yo la que reciba tu llamada todos los días como en los viejos tiempos, debería ser yo la que no te deja caer, debería  ser yo la que te mira a los ojos y te dice ¨te amo¨. Pero creo que se me ha olvidado mencionar que esto es lo que yo pienso, que debería ser yo en lugar de todos. Pero,¿ tu pensarás así?, quizás nunca lo sabré.

lunes, 3 de octubre de 2011

prenguntas sin respuestas.

 ¿Les ha pasado que sienten que algo es realmente perfecto, pero de pronto todo se desvanece?, ¿no?, a mi sí, les contaré.

  Realmente podría contar mil historias con este tema, pero se que debo ir al grano, así que allá voy.

   No hace mucho, realmente hace nada yo tenía una amiga, era simplemente la mejor, con ella me desahogué mas de mil veces, con ella reí, con ella y por ella lloré, sentía que todo era perfecto, que con ella a mi lado nada iba a estar mal, para ese entonces la palabra ¨soledad¨ no estaba realmente definida en mi diccionario, y supuse que jamás me tropezaría con ella en el camino, pero que puedo decir, empecé a sentir que ella era mi todo (no mal interpreten),  de pronto ella se alejó, y bueno, me quedé sin nada. Le dí un lugar demasiado grande un mi vida, un lugar que nadie ha podido llenar, y aunque he tratado de reemplazarla nadie es tan especial como ella, nadie nunca me ha entendido como solía hacerlo ella, nadie a podido sacarme la misma sonrisa que me sacaba ella, nunca supe realmente que pasó, solo sé que aún me duele.
  No se si alguna vez sintió que yo no era suficiente, quizás ella necesitaba algo mejor, creo que mi error fue no decirle que la necesito, que ya nada es lo mismo sin ella, que la extraño y que haría todo por recuperar su amistad. Me sigo preguntando, ¿Aún estoy a tiempo?, ¿Qué más debo hacer para que perdone cual sea el error que haya cometido?, la cosa está en que a veces no es suficiente pedir perdón, muchas veces cometemos errores, lo cual es normal, pero para corregirlos hay que estar realmente claro de que ¨la cagamos¨, Supongo que nunca me perdonaré haber dejado que se alejara de esa forma, fue tan duro, y aun lo es, estaba todo perfecto, de un día para otro ya todo se había destruído, y no sabía que hacer para reconstruirlo, simplemente quise hacerle caso a esa frase ¨cuando algo se destruye, no se vuelve a levantar igual¨, de pronto esa palabra desconocida, se volvió mi mejor amiga ¨soledad¨. Así que solo quiero aconsejarles:

Nunca dejen que el orgullo pueda más que ustedes, si hay algo que te moleste o algo que notes extraño en alguna relación ( no necesariamente amistad) díganlo, pues si no lo hacen se arrepentirán, no tengan miedo de decir ¨te necesito¨, pues decirle a alguien que lo necesitas hará que esa persona sepa lo indispensable que es para ti, obviamente no solo se trata de decir ¨te necesito¨, se trata también de demostrarlo. No le teman a la soledad, todos alguna vez pasaremos por ella, y aunque no lo crean puede que llegue a ser su mejor amiga en un momento dado. Cada vez que sepan que cometieron un error, demuestren que están arrepentidos, lo errores son experiencias, y todos los cometemos. Nunca dejen que alguien sea su todo, pues si se va, se quedarán sin nada. Luchen por esa persona que los hace felíz, no la(o) dejen ir, y siempre que algo se destruya con el tiempo, si realmente les importa, constrúyanlo de nuevo, no importa si no queda igual, al menos no quedará ese espacio vacío. No se decepcionen si alguna vez no encuentran la respuesta de alguna pregunta, en el camino irán encontrando respuestas, pero deben saber que siempre habrán PREGUNTAS SIN RESPUESTAS.
 

domingo, 2 de octubre de 2011

¨si amas algo, déjalo ir.

Contaré la historia de un viejo amigo el cual creía que todo siempre iba a ser el, hasta que esto le ocurrió:

  Aquella vez, fue distinto. Muy distinto.  Él la amaba, ella no a el. Casi siempre era al revés, siempre creyó que era el galán, que se las sabía todas. Entonces enamorarse no estaba definido en su diccionario aún.
  Creía que enamorarse era siempre lo mismo, alguien te quiere, tu quieres a ese alguien y listo.

   Buscó consejos en amigos que pudieran explicarle que hizo mal, o que hizo ella mal. preguntó esperando que quizás ellos le explicaran de que se trataba todo esto, o si era eso estar realmente enamorado, sus respuestas fueron completas, pero inservibles: ¨son todas putas¨ , ¨todas iguales¨ etc.
   Quedó en ese estado en el cual quedas confundido, te sietes raro, perdido. Pensó en ella, sintió que la extrañaba pero en menos de cinco minutos ya la odiaba, no quería verla más. Cinco minutos después quería llamarla, pedirle perdón aunque no sabía el porque de ese perdón. Llegó un momento en el que eso se torno insoportable y tomó decisiones drásticas: consultó a una amiga de el, lo que ella le respondió fue: ¨si amas algo, déjalo ir¨.

  Está bien, lo permito. Cada quien piensa como quiere, todos tenemos opiniones distintas, sin embargo quiero hacer que todos recapaciten cuando se apegan a esa frase, Intentenlo.

 Intenten dejar a aquella persona que en nuestros peores días logra sacarnos unas sonrisa con palabras simples y picardía inocente.
 Intenten abandonar a esa cara sonriente de mañana, mirándonos, y haciendo que ese día que recién comienza, sea un gran día.
 Prueben dejar de lado toda la felicidad contenida en una sola persona, para tener que salir que buscarla en lugares inhóspitos y cosas materiales, intenten justificar ese abandono CREYENDO que va a volver.
 Anímense a alejar todo lo bueno, repitiendo esa frase ¨si amas algo, déjalo ir¨.

 INTENTEN, luego, si siguen vivos, y sienten fuerzas, díganme si valió la pena. Pues recién ahí voy a creer que si amo a alguien, lo tengo que dejar ir.